CARTILLA DERECHOS Y DEBERES PARA NIÑOS

Les comparto una cartilla para que trabajen los derechos y deberes para niños. En el proceso de aprendizaje de los niños es importante que conozcan cuales son sus deberes y derechos, sin embargo, hacer que este aprendizaje sea significativo es difícil.
Por esa razón. Les traigo una cartilla en el que cual pueden jugar con el niño a unir cada imagen con el deber o derecho que corresponda o también pueden realizar un juego de memoria para enseñarles cada uno de estos.

Muchos pedagogos, entre ellos Decroly hace énfasis en que la escuela debe educar para la vida, preparando a los hombres y mujeres para integrarse en la sociedad, comprometiéndoles en la construcción de una sociedad mejor. Por ello, la libertad y la responsabilidad definen una organización dentro de la cual se esfuerza por ser un miembro consciente y útil de la colectividad (Dubreucq-Choprix & Fortuny, 1988, p.2) por tanto, los niños siendo sujeto de derecho y parte de la sociedad es fundamental que comprenda cuales son los deberes (formas en las que puede aportar a la sociedad) y los derechos.
¿Cuáles son? sus derechos:
Derecho a la vida, derecho a la integridad, derecho a la protección, derecho a la libertad, derecho a tener una familia, derecho a la salud, derecho a los alimentos, derecho a la recreación, derecho a la intimidad, derecho a la identidad, derecho al cuidado personal, derecho a la educación, derecho al desarrollo integral y derecho a la participación
¿Cuáles son? sus deberes:
Deber de respetar la autoridad, deber de respetar a los demás, deber de respetar y cuidar el medio ambiente, deber de respetar las diferencias, deber de estudiar y cumplir con las tareas y deber de respetarnos
Si deseas asesorías o mayor información acerca de cómo puedes ayudar al niño, te invito a que me sigas en todas mis redes sociales.

DESCARGAR

Deja un comentario