E-BOOK DESARROLLO MOTRIZ

Quiero compartirles un e-book que hice con mi colega Gisella Jassir, en los que aprenderán un poco sobre motricidad

¿Qué contiene?

Son aproximadamente 29 páginas y con actividades para todas las edades

¿Qué es la motricidad?

Capacidad del sistema nervioso central, los musculos y las articulaciones que posibilita el perfeccionamiento y control de los movimientos del cuerpo. Es decir, es la capacidad que tiene el cuerpo para moverse o producir movimiento.

¿Cuáles son los tipos de motricidad?

Entre los 2 y 6 primeros años el infante va adquiriendo los logros más importantes en su desarrollo motor, lo cuales están relacionados con:

Motricidad Gruesa

Se refiere a la adquisición del control sobre la musculatura de su cuerpo para coordinar sus movimientos y adquirir fuerza y equilibrio. Los movimientos de motricidad gruesa incluyen actividades como el control de la cabeza, sentarse, girar sobre sí mismo, gatear, mantenerse de pie, caminar, saltar o lanzar una pelota.

Motricidad Fina

Se refiere a la ejecución de acciones de prensión y agarre cada vez más precisos y coordinados. Se desarrolla un poco más tarde que la motricidad gruesa y necesita una mayor maduración neurológica.

Este material contiene un documento que tienen actividades de motricidad para que las realicen con sus hijos en casa, y lo pueden imprimir o realizar las actividades. Cada documento está en tamaño carta. No se pueden usar para fines comerciales.

Si deseas asesorías o mayor información acerca de cómo puedes ayudar al niño, te invito a que me sigas en todas mis redes sociales.

DESCARGAR

Deja un comentario